jueves, 8 de noviembre de 2007

¿DELITO?... Impuesto a la Educación

Como dio a conocer el director del Servicio de Rentas Internas (SRI) Carlos Marx Carrasco, ya existe un 15% adicional de impuestos destinados a la educación, además de todos los ya existentes.

Hay varios puntos de vista, hay quienes aceptan este impuesto como una medida de mejora para la educación de nuestros hijos. Mientras que otros la rechazamos rotundamente, no por ser socialistas, ni comunistas, más bien humanistas que consideramos que para la mayoría de hogares ecuatorianos el brindar una educación a nuestros hijos es un sacrificio enorme que requiere largas horas de trabajo en ocasiones mal remunerados.

La educación particular en ciertos lugares se ha convertido en negocio en donde los dueños de estas instituciones mas que brindar una buena educación se preocupan solo por la recaudación de pensiones, dejando de lado el futuro de la patria que son los niños y jóvenes ecuatorianos.

Todos nuestros hijos merecen una buena educación sea particular, fiscal o municipal, esto no debería intervenir en el desempeño educacional, lastimosamente el gobierno esta atentando contra todo aquel que puede adquirir por sus esfuerzos y sacrificios la mejor educación y porvenir de sus hijos.

1 comentario:

Jorge Aguirre Charvet dijo...

No veo sus resumenes sobre el periodismo de opinion y editoriales de los libros en uso